Haz clic sobre el mapa para ampliarlo y luego pulsa de nuevo. |
Os dejo una entrada que encontré hace poco en Internet:
Para aquellos que deseen saber más sobre cómo ha cambiado nuestra dependencia en la vida vegetal de nuestro mundo a lo largo de los años, aquí les traigo un nuevo mapa recién lanzado por la NASA. El mapa muestra en rojo aquellas regiones que consumen más carbono del que producen mientras que las que se encuentran en situación opuesta están en verde.
Según la nasa, en 1995, los humanos necesitaban del 20.3 por ciento de toda la capacidad fotosintética de la vida vegetal de nuestro mundo mientras que para el 2005 esa cantidad se incrementó en 5% debido al aumento de la población mundial y porque cada persona usa más productos derivados de plantas.
En general el uso más importante de productos de plantas ocurre en regiones altamente pobladas, tales como Asia y grandes metrópolis que no pueden producir suficiente para cubrir los requerimientos de la población. Esto hace que esas zonas sean muy vulnerables a cambios climáticos e interrupciones en sus servicios de transporte que harían más difícil mantenerlas adecuadamente abastecidas.
Visto en: Ojocientifico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario