Un terremoto de magnitud 7,8 cerca de Islas Salomón generó alertas de tsunami para varias islas del Pacífico suroeste que ya han sido descartadas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del sismo fue localizado a 68 kilómetros al oeste-suroeste de Kirakira, en Islas Salomón.
El sismo tuvo tres réplicas, una de magnitud 5,5 y otras dos de 5,1, en el mismo lugar de Islas Salomón durante la siguiente hora tras el primer sismo.
No hubo registros de daños o heridos de manera inmediata.
Las Islas Salomón están ubicadas sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las fallas geológicas más grandes del planeta con intensa actividad sísmica y volcánica.
Las autoridades habían emitido un pronóstico de "olas peligrosas de tsunami", de entre 1 y 3 metros, pero la alerta fue cancelada dos horas después del terremoto.
En Hawái fue emitido un aviso, pero minutos después fue descartada la posibilidad de que un maremoto alcance su territorio.
Tres horas antes, otro temblor de 6,5 fue registrado en aguas del Pacífico a 160 km de las costas de California, en el oeste de EE.UU., pero no hubieron alertas de amenaza.
1 comentario:
Muy interesante. Más adelante estudiaremos los riesgos sísmicos, sus causas y sus efectos.
Publicar un comentario