Los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera están aumentando a un ritmo alarmante, y las nuevas investigaciones indican que la planta de soja baja sus defensas a medida que el CO2 aumenta. Los elevados niveles de CO2 perjudican a un componente clave de la defensa de las hojas de las plantas para ser comidas por los insectos, según el informe.
El estudio de la Universidad de Illinois aparece esta semana en la red en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
La deforestación y la quema de combustibles fósiles han incrementado significativamente los niveles de dióxido de carbono desde fines del siglo 18, dice el biologo, Profesor y Jefe de Departamento Evan DeLucia, autor del estudio.
En la actualidad, el nivel de CO2 en la atmósfera es de aproximadamente 380 partes por millón. Al comienzo de la Revolución Industrial era de 280 partes por millón, y había estado en ese nivel durante al menos 600000 años – y probablemente varios millones de años antes también.
Altos niveles de dióxido de carbono atmosférico aceleraran la tasa de fotosíntesis. También aumenta la proporción de hidratos de carbono en relación con el nitrógeno en las hojas de plantas.
Las orugas y larvas de otros insectos necesitan nitrógeno para crecer y construir nuevos tejidos, pero los insectos adultos pueden sobrevivir y reproducirse en una dieta alta en hidratos de carbono. Por lo tanto, tiene sentido que un mayor número de adultos emigren a las plantas con altas concentraciones de CO2.
Los investigadores, que también están afiliados a Instituto de Biología Genómica, ahora tratan de determinar si el mismo proceso ocurre en otras plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario