¿Qué os parece?
Bien. Pues este señor en sus estudios se ha dado cuenta de que estamos rodeados de comodidad (lo que con costumbre nos acaba haciendo relativamente vagos), restaurantes, bares, quioscos, cualquier lugar donde podamos quitarnos el gusanillo de comer (por ejemplo) y lo peor es que aún estando en nuestra propia ciudad utilizamos vehículos como el coche o la moto con tal de matar el dichoso gusanillo.
El coche es el problema, nos ha dado tantas ventajas desde su invento que ahora no pensamos en ir al cualquier lugar que este a más de 100 metros sin él.
El no saber utilizar debidamente esta máquina (además de muchas otras), nos a traído serios problemas como la contaminación eólica (que ahora está a la orden del día), acústica e incluso obesidad como describe la noticia.
El saber aprovechar su fu
nción no se trata de que lo gastemos al máximo y pensar "lo compré yo y lo usaré cuantas veces quiera" sino, pensar un poquito más por nosotros mismos y ver las ventajas que tiene, las cuales afectan directamente a nuestra calidad de vida. Podemos reducir las emosiones de CO2 sin necesidad de hacer falsos protocolos, disminuir el estrés con esos molestos atascos, ahorrarnos un dineral en combustible, mantenernos estables físicamente...etc.
Ya no es sólo la cantidad de CO2 que liberan sino lo que supondría saber utilizar como es debido estas máquinas. Mejoraría muchos aspectos, de los cuales nos importa más que ninguno nuestra calidad de vida, la cual depende de todos los problemas ecológicos del mundo.
Deberíamos aprender más de nosotros mismos y de nuestros errores que de el de los demás, al final y al cabo a quienes queremos ayudar es a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario