Xie también declaró que no se moverá de su responsabilidad de hacer del protocolo de Kioto la base de un nuevo acuerdo sobre el cambio climático.
"El aumento de los gases de efecto invernadero son necesarios, y deberían ser, razonables", afirmó refiriéndose a China y otros países emergentes. "La clave está en adop
tar medidas efectivas para controlar la tasa de crecimiento,
para que el acuerdo no sea bloqueado", agregó.
Estados Unidos admitió este miércoles que las conversaciones de Naciones Unidas sobre el cambio climático estaban haciendo menos progresos de lo esperado, debido a desavenencias con los países pobres sobre los objetivos de recorte de emisiones y que se deberían tomar otros caminos para abordar el cambio climático.
Naciones Unidas y México han presionado para ponerse de acuerdo en temas menos espinosos como un esquema para proteger los bosques que absorben el dióxido de carbono, un acuerdo para compartir la tecnología limpia con las naciones pobres y ayudarles a adaptarse al impacto del cambio climático.
1 comentario:
El bueno de Xie tiene toda la razón del mundo.
Es estúpido prohibirle a China que deje de emitir gases invernadero cuando EEUU, en desarrollo máximo, la triplique en emisiones.
China necesita emerger y para ello tiene que desarrollar tecnología "contaminante" pero quizás ellos podrían hacer un esfuerzo y bajar su tasa de CO2 si EEUU se comprometiera de verdad a hacer lo mismo.
Eso por menos.
Publicar un comentario