domingo, 19 de febrero de 2017

Una tromba de agua y granizo deja 134 litros en dos horas en Málaga

Una tromba de agua muy localizada sobre Málaga, acompañada de aparato eléctrico y granizo, ha provocado desde la madrugada de este domingo 203 incidencias por anegaciones de sótanos, garajes y locales, según el último balance del centro de emergencias 112 Andalucía.  La lluvia ha caído con especial intensidad entre las 3.00 y las 5.00. En este tramo horario, el pluviómetro ha registrado 134,4 litros por metro cuadrado.

No hay constancia de daños personales. En la calle Flamencos y en la zona de Cerrado de Calderón, los desprendimientos de una ladera han roto literalmente la calzada y han causado un socavón en el que han quedado atrapados tres vehículos. En uno de los coches había varias personas que han tenido que ser rescatadas por los Bomberos.

Desalojaron de madrugada a 50 personas que asistían a un concierto de jazz en los Baños del Carmen, ubicado en el este de la capital, después de que se desprendiera parte del porche del local. Los daños en este negocio son importantes. En el sótano de la sede del Gobierno en Málaga, en la zona de La Caleta, también se achica agua después de que quedara inundado por el desbordamiento del arroyo que discurre junto al edificio, en el que varios peatones y conductores se resguardaron de madrugada para sortear la tromba de agua.

El 112 ha informado de que se ha desalojado una vivienda en la calle Andaluces tras la caída de un muro y de que una roca se ha desprendido sobre tres vehículos que estaban aparcados en la calle Marco de Obregón, sin daños personales. Varios coches han quedado atrapados por el agua en calles del centro de la ciudad y de la zona este, que es donde ha descargado la tormenta con intensidad. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo hasta las 15.00 el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce. Hay alerta por fenómenos costeros en estas dos zonas geográficas y en la Axarquía (este de la provincia) hasta la medianoche.

No hay comentarios: