Un nuevo ejemplar de lince ibérico ha muerto atropellado en la carretera autonómica CM-410, en el término municipal de Mazarambroz, el séptimo en lo que va de año en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Fuentes del programa Life+Iberlince han informado este martes de que el atropello tuvo lugar la noche del pasado viernes, cuando fue localizado el ejemplar tras recibirse aviso de la presencia de un lince ibérico en la carretera.
Los agentes medioambientales y personal del proyecto Life+Iberlince localizaron el cadáver en la carretera CM-410, lugar donde ya se ha registrado este año la muerte de otros tres ejemplares.
El cadáver correspondía a «Kendo», un ejemplar macho nacido de 2013 y liberado a primeros de 2015 en los Montes de Toledo.
Tras el oportuno levantamiento del cadáver, fue trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas(CERI), donde se le realizó la necropsia que confirmó que la causa de muerte fue el atropello.
Con la muerte de este ejemplar, son ocho los linces ibéricos muertos en la Castilla-La Mancha en lo que va de año, ya que a la muerte por atropello se suma también la de Kaplan, que falleció a principios de este año como consecuencia de un problema renal.
Desde que se puso en marcha el programa de reintroducción de la especie en Castilla-La Mancha en 2014, son veinte los ejemplares de lince ibérico muertos en Castilla-La Mancha, doce de ellos por atropellos en carreteras de las provincias de Ciudad Real y Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario