lunes, 30 de abril de 2018

Un terremoto de 3,2 en los Pirineos se siente en Sort


Un terremoto de 3,2 en los Pirineos se siente en Sort

Un terremoto de 3,2 registrado anoche en el pirineo catalán se ha dejado sentir entre lso vecinos de Sort, en la zona de Pallars (Lleida), según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. La sacudida se produjo minutos antes de la pasada medianoche, con epicentro entre las localidades de Espot, Sort, La Torre de Cabdella y Llavorsí, con una profundidad de unos 11 kilómetros. No ha víctimas ni daños.
El temblor, a pesar de haber sido sentido por la población, no ha provocado llamadas al teléfono de emergencias 112, según ha informado la agencia Europa Press. El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), que rebaja a 2,9 la magnitud, ha asegurado a esta agencia que el epicentro estaba en una zona del Pirineo especialmente poco poblada. Protección Civil de la Generalitat ha añadido que el temblor se ha notado en Sort (Lleida), capital de la comarca, aunque no ha provocado desperfectos.
Por otro lado,  un terremoto de la misma magnitud fue detectado anoche entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGM), informa Efe.  El movimiento sísmico en el canal que separa ambas islas atlánticas se ha producido a las 07.01, hora local, a unos 8 kilómetros de profundidad en la latitud 29.1995 y longitud -15.0617, con una intensidad de 3,2.
Temblores como este, que no ha sido sentido por la población, son frecuentes en el archipiélago y sus aguas, como los dos registrados este sábado, 15.04 y 17.00, hora local, entre Tenerife y Gran Canaria, el primero de magnitud 2,2 y a 4 kilómetros de profundidad, y el segundo de 2,0 y detectado a 30 kilómetros.

No hay comentarios: