lunes, 12 de octubre de 2015

HALLAN EN ATAPUERCA CRÁNEOS DE HOMÍNIDO DE MÁS DE 400.000 AÑOS

Los restos se han encontrado en la Sima de los Huesos, en mitad de una excavación realizada por el equipo de investigación de Atapuerca. Se han encontrado varios restos de cráneo de homínido cuya antigüedad se cree que es de unos 430.000 años, aunque están a la espera de nuevas pruebas.

Según comenta uno de los directores de las excavaciones, Juan Luis Arsuaga, ha señalado que parte de los fragmentos podrían servir para completar alguno de los 17 cráneos "que se están montando" con los hallazgos de los últimos años en esa misma zona del yacimiento, aunque también han aparecido restos nuevos. Ha destacado una pieza, la de un fragmento del frontal de un cráneo que a partir de ahora será sometido a estudios de laboratorio.

Otro de los directores, Eudald Carbonell, ha expresado que "esto acaba de empezar pese a llevar casi cuarenta años trabajando en Atapuerca", y es que tras esta campaña “se puede confirmar que lo viejo continúa y además emerge lo nuevo".

Los investigadores de Atapuerca han comentado que se han recuperado hasta ahora unos 7.000 fósiles humanos de casi todas las partes del cuerpo, que pertenecieron al menos a 28 individuos de ambos sexos y edades diferentes.



Fuente: muy interesante

No hay comentarios: