miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿COMER CANGUROS AYUDARÍA A MANTENER LA BIODIVERSIDAD?



Un experto de Australia ha instado a la población a comer carne de canguro debido a que su alto número supone una amenaza para los cultivos, el agua y la biodiversidad del país.El profesor de la Universidad de Adelaida, en Australia, lleva años investigando el comportamiento de estos marsupiales y su impacto en la biodiversidad y cree que los australianos deberían consumir la carne de canguro para proteger la vida de otras especies. 

Se calcula que en 2016 había 50 millones de canguros en Australia(lo que duplicaría la población de 2010)que compiten con el ganado doméstico por la comida y el agua, dañan los cultivos y  las granjas. todo esto contribuirá a una perdida de biodiversidad.

Para hacer frente al problema, el Gobierno tiene estipulada una cuota anual de sacrificios. Esta cuota (establecida en cuatro de los estados australianos), se determina según la especie: menos del 15% de los canguros grises son sacrificados y menos del 20% de canguros rojos. "Si vamos a sacrificar a estos animales debemos hacerlo humanamente, pero también deberíamos pensar para qué vamos a usarlos después de muertos", ha apuntado el director Paton.

Ademas los nutricionistas señalan que la carne de canguro es más saludable que otras al contener poca grasa y mucha energía, también esta libres de pesticidas y antibióticos. El Gobierno también destaca que es más ecológica que la de animales de granja, ya que estos marsupiales generan menos gas metano. (gas que contribuye al efecto invernadero).

Sin embargo, hay organizaciones como Animal Liberation South Australia que no coinciden con estas posturas. La organización asegura que los canguros no son una plaga, no destruyen las tierras y su carne no es más ecológica.

1 comentario:

Francisco M. dijo...

Pues a partir de ahora Tamara menos chuletas de cordero y pechugas de pollo y más carne de canguro. Todo sea por salvar la biodiversidad australiana. Yo he probado la de avestruz y está muy rica, parecía ternera.