miércoles, 26 de enero de 2011

CAMBIO CLIMÁTICO IGUAL A "MENOS HOJAS EN LOS ÁRBOLES"

Es lo que tienen los bucles de retroalimentación positiva ¿qué le vamos a hacer? Resulta que cuando más los necesitamos a los árboles les da por perder las hojas, pero ¿qué van a hacer si cada vez las sequías se suceden con más frecuencia y con más intensidad?
Parece ser que los árboles en respuesta a este cambio se adaptan sufriendo una defoliación o pérdida de frondosidad, según un estudio de la Unidad de Ecología Globlal, ¿qué os parece? Ante la escasez de agua a lo árboles no les queda otra que gastar menos, es decir, ahorrar agua y lo hacen reduciendo la cantidad de hojas. En la naturaleza no exixte el "principio del derroche" de los recursos valiosos y escasos como el agua, deberíamos tomar nota.
Bien, pensemos... ¿cuál es el origen de todo ésto? Sí, ya lo sabes, la subida de las temperaturas a causa del aumento del efecto invernadero.Y además resulta que cuantas menos hojas tienen los árboles, menor tasa fotosintética, con lo que el sumidero de CO2, gas invernadero que liberamos constantemente a la atmósfera, más aumentan las temperaturas, y en consecuencia "más hojas pierden los árboles". ¡Hay que fastidiarse con las retroalimentaciones positivas!
¿Quieres saber más que consecuencias puede tener este efecto de defoliación? Pincha aquí.

No hay comentarios: