lunes, 28 de marzo de 2011

¿COMIDA O BIODIESEL?

"La Jatrofa es una planta que se cultiva solo con fines energéticos, para producir biocombustible.No sirve de alimento al ganado y envenena el suelo."

El "egoísmo" del mundo desarrollado no tienen límites. Está claro que usar biocombustibles es mejor que usar combustibles fósiles pero si para eso tienen que morir de hambre pueblos enteros el balance es claramente negativo.  ¿Eso es desarrollo sostenible? Lee la noticia con atención y escribe tu opinión en tu comentario. Pincha AQUÍ.

4 comentarios:

Gloria Santana dijo...

Me parece realmente detestable lo que se está haciendo. Como siempre se mira por el interés económico sin pensar en nada más. Tanto es importante el medio ambiente y el suelo donde crecen estas plantas venenosas, que se está viendo muy afectado, como la cantidad de animales que también sienten las amenazas de este tipo de vegetal. Mucho más lo es la situación de la población de la zona, gente pobre que vive de la agricultura y que se está viendo afectada por algo que realmente ellos no necesitan para nada.
Seguramente existan grandes extensiones de terreno en Europa en las que se pueda cultivar este tipo de plantas para los combustibles fósiles, pero siempre se ataca al más débil con fines económicos. No deberían anteponerse nunca este tipo de situaciones a los seres humanos.

Antonio Reolid Castillejo dijo...

Eso no es desarrollo sostenible, ya que si se benefician unas personas hay otras que se ven muy perjudicadas.
Esto me parece una de las maneras mas asquerosa de destruir el planeta, o mejor dicho, de destruir las tierras de otras personas que ni siquiera se benefician de ello, ya que los más afectados son las personas que viven en ese país debido a la destrucción de sus tierras de cultivo y a la incapacidad de autoabastecerse por el envenenamiento de dichas tierras.
Esto no lo deberían permitir, ya que según dice la noticia, un informe dice que estos biocombustibles contaminan mucho más que los combustibles fósiles, pues si esto es verdad para qué queremos una solución que contamina más que lo que ya tenemos.
Hay una manera de solucionarlo y es seguir buscando otras alternativas que no perjudiquen a nadie ni contaminen más de lo que ya tenemos.
En vez de ir a otros países a explotar sus tierras y envenenarlas que los hagan en sus propios países y tierras y así no le quiten la comida principal de otras familias pobres, pero claro esto sería imposible porque esas plantas no podrian subsistir en los países desarrollados solo en países tropicales y subtropicales, y claro, para ellos la mejor solución es ir a destruir otras tierras que no les puedan afectar. Esto es deprimente.

Victor Manuel Iniesta García dijo...

No sé ni como empezar mi opinión despues de leer todo lo que se está haciendo con esa pobre gente a cambio de unos miseros millones de euros. Ahora me pregunto yo, ¿Cuanto vale la vida de una familia asentada en aquella zona de cultivo? La respuesta para empresas como la italiana es muy fácil, el desalojamiento de las familias. ¿Hasta que punto es capaz el ser humano de favorecer a una cosa mientras que acaba con otra? Son respuestas tan difíciles de contestar ya que ni ellos mismos se preocupan por aquella gente sin recursos.Vale, está muy bien sustituir los combustibles fósiles por combustibles muchos mas ecologicos como los biocombustibles sacados de esa planta, pero ¿A que precio? Personalmente pienso que antes de crear biocumbustibles para ser utilizados cuanto antes prefiero ser un SER HUMANO al igual en condiciones, sin desprecios, ni jefes que me encaminen con sus propios pensamientos devastadores para los sectores mas desfavorecidos. Creo que he dejado claro mi opinión ,pero son tantas personas que opinan como yo y no se logra hacer nada con personas así que tienen la mente llena de dinero. Pero que podemos esperar de gente que solo tienen en mente el crecimiento de su nivel adquisitivo. Estó es así, la cruda realidad.

Alejandra I.S dijo...

...Me da LÁSTIMA la sociedad humana. Sinceramente.
Somos menos que animales y más peligrosos que una plaga. Somos el anticristo con forma. Somos veneno para nuestro propio hogar, para los que nos rodean y para nosotros mismo. Somos eso que presumimos de no ser. Somos una palabrota que no suena nada bien...
"En pleno siglo XXI"... en esta época, la sociedad ha evolucionado a peor. Es algo raro, ¿verdad? Pero es así. Nos hemos vuelto avariciosos, controlados por el dinero y el estatus, con ganas de pisotear a quien nos contradiga.
Le quitan el pan, el maíz o la piña a gente que necesita comer para ponerles cultivos de jatrofa, que producen combustibles, ¿para qué? Para coches. Sí, sí, eso que ellos no tienen y apenas conocen. Un gran aplauso, por favor.
Esto es sólo una ejemplo más de hasta donde llega el ser humano.
Ciertamente, no sé ni qué comentar que no se haya debatido ya... ¿Que somos rastreros? ¿Que somos verdaderos monstruos de terror cuando nos lo proponemos? ¿Que somos la única especie que parece que no quiere dejar descendencia? ¿Que vamos a destruir nuestro hogar? Todas estas cosas ya están dichas y todo el mundo hace oídos sordos...
¿Soluciones? Muchísimas. Pero, para que exponerlas... ¿Quién quiere escucharlas?