viernes, 27 de septiembre de 2013

15.000 ciclistas reivindican un modo sostenible y sano de vivir en la ciudad


La riada de ciclista tardó en pasar 50 minutos por un punto fijo. En tándem, en triciclo, en carritos remolcados, en bicicletas convencionales... Miles de personas recorrieron este domingo las calles de Valencia y otras ciudades para reivindicar un medio sostenible y saludable, una manera diferente de vivir la ciudad. La nutrida participación puso de manifiesto de nuevo la extensión del uso de la bicicleta entre la ciudadanía y la necesidad de ampliar las vías por donde se circula pedaleando sin producir contaminación atmosférica ni acústica.

La concentración de Valencia con motivo del Día de la Bicicleta, que celebró su 17 edición, y del Día Mundial sin Coches, fue la más numerosa en la Comunidad Valenciana. Más de 15.000 personas recorrieron las calles de la ciudad, según informaron a Efe los organizadores de la iniciativa, Bici-Club de Valencia.

Familias completas, gente disfrazada y usuarios urbanos de este medio de transporte se concentraron a las 10 de la mañana en el Paseo de la Alameda para recorrer diez kilómetros. Los ciclistas inauguraron el paseo al norte de la dársena para el disfrute de viandantes y ciclistas.

El Día de la Bicicleta también se celebró bajo el lema Pedalea por la infancia a favor de Unicef: 1 bici, 1 euro, 2 vacunas contra la polio. La iniciativa solidaria destinada a fomentar la vacunación infantil en el mundo estuvo patrocinada por el Corte Ingles, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia.




FUENTE: diario "El País"


No hay comentarios: