jueves, 30 de enero de 2014

UNA TORMENTA DE NIEVE AZOTA EL SURESTE DE EU

Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, Alabama y Misisipi se encuentran en estado de emergencia por una tormenta de nieve que ha azotado el sureste de EU.
La nieve también causó problemas en el área metropolitana de Washington y de los vecinos estados de Virginia y Maryland, donde numerosas escuelas y universidades retrasaron el inicio de las actividades, mientras que desde Filadelfia a Nueva Orleans el tráfico se ha visto entorpecido por el hielo en las calles.
La tormenta se trasladó a Carolina del Norte y del Sur, pero sus efectos aún se dejaban notar en el área metropolitana de Atlanta (Georgia), donde algunos viajeros se vieron obligados a permanecer hasta 18 horas dentro de sus vehículos.

La tormenta dejó dos terceras partes de Georgia bajo la nieve y el Departamento de Recursos Naturales del estado movilizó personal en vehículos especiales para llevar suministros a los conductores atascados.
La tormenta invernal, poco común en el sur, ha dejado una acumulación de nieve de hasta casi 8 centímetros en algunas áreas al norte de Georgia, mientras que en el Aeropuerto Internacional Hatsfield Jackson, en Atlanta, la acumulación llegó a los 5 centímetros.
La nieve y el hielo llegaron a las playas de Alabama, sobre el Golfo de México, y forzaron a que algunos autobuses escolares retornaran a las escuelas con los niños en Tennesse.
La alerta sigue vigente en Louisiana, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la máxima temperatura estará por debajo de cero grados centígrados.

No hay comentarios: