jueves, 8 de mayo de 2014

2400 Millones



La desaparición de la abeja, la desaparición de una de las fuentes de alimentación básicas para el sustento de la población mundial humana: la agricultura.  Sus  causas: la intoxicación por fertilizantes y pesticidas de uso agrícola, el uso de productos fitosanitarios (319 de ellos calificados de "altamente peligrosos" o "peligrosos" por la Ministerio de "Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", los cuales deben ser  objeto inmediato de prohibición, según Greenpeace, la cual ha realizado un estudio sobre el posible impacto de la desaparición de la abeja y los cuales barajan, junto a ésta, unas cuantas soluciones para frenar este camino autodestructivo)  y la contaminación biológica.
La entidad ecologista  propone (según su estudio, publicado hoy en Barcelona), para empezar, un aumento del sector agrícola ecológico a un valor del 30% (7,6 hectáreas añadidas) para alcanzar el 100% en 2050.
Según Greenpeace, España posee el deber de proteger a las comunidades de abejas, pues la polinización cumple un papel fundamental de cara a la productividad del sector agrícola español (y mundial), uno de los más potentes de Europa, y donde se encuentran la mayor concentración de apicultores a nivel internacional.
El sector de los frutos secos, por su parte, sería el más perjudicado, pues nada más  y nada menos que el 90% de la  segunda mayor producción de  almendra mundial (España) depende de las  abejas.
La organización, además, propone intentar reducir la contaminación biológica producida por la introducción de la "avispa asiática", la cual se alimenta, faltaba más, de nuestras abejas.
El sector "de los secos" se extiende, en orden descendente de afección, al sector frutícola y  hortícola.
El 70% de los cultivos agrícolas, en la palma de la mano. O en la punta de los dedos.
Si deseas saber más sobre el tema (y el sentido del título), accede al siguiente link:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/08/actualidad/1399556303_727971.html

No hay comentarios: