viernes, 26 de septiembre de 2014

Cumbre sobre el Efecto Invernadero.


La última cumbre de Naciones Unidas celebrada en Reuters (New York) sobre el cambio climático, iniciada el día martes, acordó ampliar el uso de energías renovables y recaudar miles de millones de dólares en asistencia a países en desarrollo. Con estas medidas se busca incrementar las posibilidades de un acuerdo a gran escala para desacelerar el efecto invernadero inducido.
Desde el Siglo XIX la temperatura de la Tierra ha aumentado 0'79 ºC y se estima que en los próximos años la temperatura subirá 4'8 grados centígrados más según los últimos trabajos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Los estudios también señalan que las últimas tres décadas han sido más calurosas que cualquier otra anterior desde 1850, con un aumento probable de la temperatura de 0,85 grados de 1880 a 2012.
Además entre 1901 y 2010 el calentamiento global provocó un aumento del nivel del mar de 19 centímetros y la IPCC pronostica para 2100 una subida de entre 26 y 82 centímetros.
Los objetivos pretenden ayudar a preparar una cumbre de 200 naciones en París a fines de 2015, para concluir un acuerdo que ayude a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Hasta ahora el trabajo ha sido lento, ya que muchos países están más centrados en mejorar su crecimiento económico y crear empleos.
Por otro lado, se ha creado una alianza de unos 30 países, en la que está incluido Estados Unidos y una coalición de compañías multinacionales, fijaron el objetivo de reducir a la mitad las pérdidas de bosques para 2020 y de detener la pérdida para 2030.

No hay comentarios: