viernes, 21 de abril de 2017

La importancia de tus heces


Puede que hayas leído el artículo sobre la importancia de tus heces en el blog Stem Cell. Como por ejemplo los trasplantes fecales, su relación con nuestra flora bacteriana, los bancos de heces, su aplicación en pacientes que tienen trastornos mentales y digestivos a la vez. También tienen su uso en el campo del arte.

Pues bien, si quieres saber cuáles son sus aplicaciones en  la ayuda que éstas dan en al medio ambiente, te invito a que sigas leyendo.
Resultado de imagen de suelo fértil
* El nitrógeno por millón de habitantes que arrojamos al inodoro en forma de excrementos, más 2.000 toneladas de potasio y 1.500 de fosfato. Son sustancias fertilizantes de alto valor agrícola, cuyo uso enriquecería los suelos (más que el fertilizante químico) y dejaría de ensuciar las aguas. Habría que solucionar antes problemas sanitarios asociados. Joan Romanyà, doctor en Biología de la Universidad de Barcelona, confirma que es difícil de aplicar fuera de pequeñas comunidades rurales.
Imagen relacionada
*95%. Ahorro en CO2 que es posible con el biometano, la energía que se produce a partir del excremento humano. En Reino Unido ya circula un autobús con este tipo de energía. Sarah Jewitt, profesora de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), hace las cuentas: “Si todas las plantas de aguas residuales fabricaran energía a partir de las heces, 350.000 hogares podrían abastecerse solo a partir de los deshechos humanos”. En España, los excrementos también se aprovechan, pero muchos acaban en vertederos por falta de inversión económica.

No hay comentarios: