domingo, 21 de enero de 2018

La hiena manchada vuelve a Gabón después de 20 años desaparecida

Un ejemplar de hiena manchada.

Una hiena manchada, una especie considerada desaparecida localmente, apareció de nuevo por primera vez en 20 años en el parque nacional de las Mesetas Batéké, en el sureste de Gabón, ha anunciado la Agencia Nacional de Parques Nacionales de Gabón (ANPN) en un comunicado.
"La hiena manchada, que quizá se dispersó desde el parque nacional de Odzala-Kokua, en el vecino Congo, fue descubierta con la ayuda de imágenes tomadas con trampas fotográficas en el marco de un estudio sobre la fauna de Batéké", según el comunicado.
El animal pasó por delante de la cámara el 25 de octubre de 2017, afirmó Philippe Henschel, de la ONG Panthera, que se encarga de la protección de los felinos.
En 2015, una captura de video de un león macho "suscitó un interés mundial", al tratarse del primer gran carnívoro que regresó a Batéké, recordó la ANPN.
Otra especie protegida, el gorila, también está presente en el parque gracias a la labor de la fundación Aspinall, que lleva 20 trabajando para la reintroducción de este gran mamífero en la zona.
Las especies protegidas de este parque, creado en 2017, suelen ser víctimas de los cazadores furtivos.
Gabón, situado en África central, está compuesto en casi un 80% por bosques y cuenta con 13 parques nacionales, además de zonas marinas protegidas.

No hay comentarios: