sábado, 21 de enero de 2017

El Mar Menor se puede recuperar

El consejero murciano de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha asegurado este miércoles en Fitur que "el Mar Menor no está muerto y se puede recuperar".

La recuperación del Mar Menor y su entorno es uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno regional.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha expuesto los valores medioambientales de la que, dijo, es una laguna única, y destacó que el Mar Menor ha sufrido un "estrés ambiental" provocado por diversas fuerzas motrices "propias del desarrollo socioeconómico del entorno", además del cambio climático.

Las elevadas temperaturas en el fondo del Mar Menor provocaron en el primer trimestre del pasado año una proliferación de fitoplancton, lo que agudizó el proceso de eutrofización.

Como consecuencia de las inundaciones sufridas en diciembre, y con el objetivo de que todas las playas estén recuperadas en Semana Santa, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente comenzará este mismo mes, con carácter de emergencia, los trabajos de recuperación, un proyecto que permitirá recobrar los más de 120.000 metros cúbicos de arena que se han perdido por el temporal en las playas del Mar Menor.

No hay comentarios: