domingo, 8 de enero de 2017

LOS PARQUES NACIONALES DEL MAÑANA

Los espacios naturales más emblemáticos del planeta siempre han mantenido su belleza, pero no siempre se mantendrán intactos debido a que el cambio climático ya está empezando a afectarlos.
Así pues,  a continuación  os presento algunos de estos parques que están cambiando.

Imagen que muestra la decoloración de los corales en la isla Lizard en la Gran Barrera de Coral en marzo de 2016. El blanqueo actual es el peor de su historia.PARQUE MARINO DEL GRAN ARRECIFE DE BARRERA- En consecuencia del cambio climático, se ha producido un blanqueamiento masivo de los corales que afecta al 38% de estos pólipos de todo el mundo. Pues bien, al parecer aquí también está teniendo repercusiones. 
Por primera vez, un estudio revela que la única oportunidad de que el coral sobreviva en la barrera australiana depende de que se mantengan los pulsos de calor con temperaturas suaves de sus aguas, sin embargo el cambio climático está cambiado estas cadencias de calor, exponiendo a la Gran Barrera de Coral a altas temperaturas que reducen la oportunidad de sobrevivir

Resultado de imagen de parque nacional de los sundarbans, india

PARQUE  NACIONAL DE LOS SUNDARBANS (Bengala Occidental, India)-
La gran región de marismas de los Sundarbans alberga la mayor extensión de manglar halófilo costero  del mundo, un hábitat que podría quedar en gran parte sumergido bajo el agua si el nivel del agua continúa ascendiendo.





PARQUE NACIONAL DE DOÑANA (Huelva, España)-
Imagen relacionadaEl aumento del nivel del mar en consecuencia del calentamiento global y deshielo del Ártico. Doñana, una zona costera, posee poca altitud, por lo que es fácilmente inundable.
Así pues, la línea de costa está retrocediendo y los estuarios se están salinizando.



PARQUE NACIONAL DE NAMIB-NAUKLUFT (Namimbia)-
Resultado de imagen de parque nacional de namib-naukluftEsta región africana es extremadamente grande y árida, pero se ha mantenido estable a lo largo del tiempo con un mínimo aporte hídrico. 
El cambio climático está causando la disminución de las ya muy escasas lluvias, por lo que el desequilibrio amenaza por acabar con este ecosistema tan frágil.





No hay comentarios: