miércoles, 1 de octubre de 2014

Innovación para cerrar las heridas del planeta

La capa de ozono estará libre de agujeros en 2050. Así lo afirma un estudio realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidad para Medio Ambiente (PNUMA). En él han participado 300 expertos internacionales que coinciden en afirmar que en 16 años se podrían alcanzar los niveles de 1980.
Las acciones para proteger la capa de ozono van orientadas a cumplir el protocolo de Montreal de 1997, tratado internacional para reducir las emisiones nocivas a la capa que envuelve la Tierra. Las consecuencias: beneficios para el hombre y su salud al mismo tiempo para flora y fauna del planeta.
Unos beneficios que cobran mayor relevancia en el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se conmemora cada 16 de septiembre, y en el que juega un papel clave la ciencia. La innovación es una de las grandes bazas del ser humano para contribuir a su cuidado y la reducción de la emisión de CO2 es uno de sus principales objetivos. Hacia ella se encaminan investigaciones como la que ha permitido a científicos de la Universidad de Sevilla hallar la manera de evitar su emisión a la atmósfera transformándolo en otra sustancia reutilizable como fuente de energía: el metanol.
 

No hay comentarios: