lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Podríamos morir por la caída de restos de basura espacial?

Agentes del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (GEDEX), están analizando la finca de Calasparra en la que fue hallada este domingo lo que podría ser el segundo fragmento de basura espacial encontrado en la Región en menos de una semana.

En concreto, los agentes del GEDEX están realizando una inspección del lugar en el que fue encontrado este objeto esférico, rodeado por una protección negra y muy similar a otro encontrado en Mula el pasado martes.


El alcalde de Calasparra ha mostrado su malestar por la «falta de información» por parte de la Delegación del Gobierno que no se ha puesto en contacto con el consistorio para informar al respecto. «Creo que es un tema más serio de lo que parece, y los ciudadanos tienen inquietud por lo que está pasando y se merecen una explicación»

Tras el conocimiento de esta segunda bola cobra fuerza la versión de que podrían haber caído «varios objetos», según el Consistorio, que indica que un vecino del municipio «ha confirmado a Radio Calasparra que el pasado martes 3 de noviembre vio caer del cielo entre 7 y 8 bolas de fuego a primera hora de la mañana».



Hay que tener mucho cuidado, vaya y te caiga un trozo de meteorito mientras paseas...

No hay comentarios: