lunes, 11 de octubre de 2010

"El barro se pega a la ropa y a la piel, y parece quedarse ahí para siempre"




“El Raba y el Mosoni Duna se han visto afectados, lo que pone en serio peligro al Danubio”

"Pasarán 50 años antes de que la gente pueda volver a vivir aquí; ha sido como Pompeya".

Y el ser humano la ha vuelto a fastidiar. Da igual cómo nos lo planteemos, siempre tenemos que pifiarla. Esta vez, la tragedia se da con la fuga de una sustancia química muy corrosiva y alcalina cerca de la localidad de Ajka (Hungría). El miedo de que esta sustancia se extendiera al Danubio ya se ha cumplido. La fauna y la flora de este importantísimo río europeo agonizan en una cárcel de barro.
Para leer más:
http://www.publico.es/internacional/340062/la-fuga-de-una-sustancia-toxica-deja-al-menos-tres-muertos-en-hungria
http://www.publico.es/ciencias/340535/la-marea-roja-ya-afecta-a-la-fauna-del-danubio
http://www.publico.es/internacional/340411/el-vertido-toxico-de-hungria-amenaza-al-danubio

“No había visto nada igual en mi vida. Habíamos estado en inundaciones antes, pero esto es otro mundo. El barro se pega a la ropa y a la piel, y parece quedarse ahí para siempre”.
"Todo el ecosistema de este río se ha visto destruido. Todos los peces están muertos y tampoco hemos podido salvar la vegetación".

1 comentario:

Antonio Reolid Castillejo dijo...

Pues la verdad es que tienes razon, porque si por lo menos hicieramos un uso responsable de las materias o tomáramos medidas de seguridad para que no ocurriera nada estaria bien, pero como a la mayoria les da igual, solo se interesan una vez que la catástrofe ha pasado y no se puede remediar.