miércoles, 13 de octubre de 2010

Tampoco somos tan malos aunque pensemos que sí.

Bueno, chicos, esta noticia me ha gustado muchísimo.
¡Los mineros de Chile están empezando a salir del interior de la Tierra!
Os preguntaréis: ¿Para qué cuelgas esta noticia?
Simplemente, después de leer solamente en el blog noticias sobre la destrucción de nuestro entorno por culpa del ser humano y de su tecnología, quería hacer un alto y ponerme a discernir en algunas cosas.
Si esta tecnología –sucia, contaminante, venenosa- no existiese, la naturaleza hubiera absorbido a estas 33 personas. Si la sonda española no hubiese sido creada y utilizada en este caso, nuestros compatriotas chilenos hubieran sido sepultados vivos en esa cárcel natural. Sin comida, sin agua. Solos.
Es cierto que el ser humano es culpable de muchísimos problemas globales. Que su tecnología es, todavía, contaminante y mortífera para nuestro entorno.
Pero tampoco olvidemos que gracias a esta tecnología se salvan vidas.
Sí, el ser humano y nuestra tecnología tienen mucho que aprender… pero, quizás, también se logren cosas buenas.
Ésta es una de ellas ;)
Para leer el artículo: http://www.informador.com.mx/internacional/2010/234353/6/sonda-de-rescate-de-mineros-chilenos-atrapados-llega-al-fondo.htm

2 comentarios:

jorgemifreshprince dijo...

Tu noticia me ha gustado, estoy de acuerdo con ello, supongo que todo lo positivo acarrea algo negativo y viceversa y este es un buen ejemplo.

Gloria Santana dijo...

Bueno esta claro que es positivo que los mineros hayan conseguido salvar sus vidas, y que si no hubiera habido avances tecnológicos no hubieran salido, pero lo que también esta muy claro es que ese accidente probablemente no hubiera ocurrido si las condiciones de trabajo de esos mineros no hubieran sido propias del siglo XVII, lo que pasa que siempre decidimos actuar cuando el daño ya se ha hecho u ocurre una desgracia, aunque es mejor eso que nada