jueves, 17 de octubre de 2013

Enorme meteorito de más de 570 kilogramos es hallado en un lago de Rusia

Un enorme meteorito que forma parte de la roca espacial que cayó en Rusia el 15 de febrero de 2013, fue recuperado ayer, miércoles 16-10-2013, del fondo de un lago, El meteorito encontrado pesa  570 kilogramos y se trata del pedazo más grande hallado hasta el presente de la roca espacial del tamaño de una casa.
El impresionante meteorito penetró la atmósfera sobre los cielos de Rusia y produjo una onda expansiva que rompió cientos de cristales, dejando más de 1,000 personas heridas debido a los fragmentos de cristales que salieron expulsados.
Expertos de la NASA estimaron el tamaño original de la roca espacial (antes de penetrar la atmósfera) en cerca de 55 pies de diámetro.
Los buzos lograron hallar la roca espacial en el fondo del lago a pesar de la ausencia de visibilidad por la turbidez del agua. Estos la amarraron a un cable de acero para extraerla desde la orilla con una grúa.
No se descarta que aún pudiera haber otros fragmentos grandes del meteorito que pudieran estar incrustados en el fondo del lago.

 informacion extraida de " EL NACIONAL"

No hay comentarios: