miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA PESCA

1. ¿En qué consiste la pesca?
2. ¿Cuál es el gran problema de la actividad pesquera?
3. Pincha AQUÍ y lee la noticia de prensa. Después contesta a estas preguntas:
a)¿Qué especie pesquera tiene "problemas"? ¿Cuál es el problema principal?
b)¿Qué solución se ha planteado? De las tres posturas posibles frente a los problemas medioambientales, ¿en cuál enmarcaríamos esta solución? ¿Te parece bien esta solución?

4 comentarios:

Alejandra I.S dijo...

1. ¿En qué consiste la pesca?
La pesca consiste en las actividades humanas encaminadas a capturar los animales acuáticos.
2. ¿Cuál es el gran problema de la actividad pesquera? El principal problema de la pesca es el agotamiento de las reservas o sobreexplotación: se pesca a un ritmo supeior a la tasa de renovación.
3. Pincha AQUÍ y lee la noticia de prensa. Después contesta a estas preguntas:
a)¿Qué especie pesquera tiene "problemas"? El atún rojo. ¿Cuál es el problema principal? Su agotamiento, ya que sus principales caladeros están sobreexplotados.
b)¿Qué solución se ha planteado? Intentar lleva a cabo una pesca sostenible y no pescar hasta que la población de atunes rojos se haya recuperado.
*De las tres posturas posibles frente a los problemas medioambientales, ¿en cuál enmarcaríamos esta solución? En la de desarrollo sostenible, porque cuando el atún vuelva a recupersarse se intentará llevar a cabo una pesca sostenible sin comprometer la economía. Pero SOLO si el atún se recupera. ¿Te parece bien esta solución? Sí, me parece muy bien que se intente alcanzar la pesca sostenible. Así el atún rojo no se extinguirá y las empresas podrán seguir con su producción (pero de una manera más controlada).

Gloria Santana dijo...

1. ¿En qué consiste la pesca?
Consiste en la captura de animales que habitan en el medio acuático.

2. ¿Cuál es el gran problema de la actividad pesquera?
La sobreexplotación de las zonas pesqueras, es decir, de las zonas donde habitan más número de peces que en muchas ocasiones no da tiempo a que vuelvan a nacer nuevas especies y se vean sobreexplotados y amenzados.

3. Pincha AQUÍ y lee la noticia de prensa. Después contesta a estas preguntas:
a)¿Qué especie pesquera tiene "problemas"? ¿Cuál es el problema principal?
El atún rojo el problema principal era que se estaba viendo amenazado debido a la pesca masiva.

b)¿Qué solución se ha planteado?
Se ha planteado como solución dejar de vender por las grandes empresas alimentarias este tipo de pescado hasta que se recupere un poco la especie.

De las tres posturas posibles frente a los problemas medioambientales, ¿en cuál enmarcaríamos esta solución? ¿Te parece bien esta solución?
Esta solución sería una solución comprometida con el medio ambiente que pretende satisfacer las necesidades presentes sin perjudicar a las futuras por tanto la enmarcaríamos en desarrollo sostenible. Me parece una buena solución, ya que no se prentende que no se consuma atún rojo en ninguna medida sino que pretende que se estabilice el tamaño de las poblaciones de esa especie para que no se extingan.

Antonio Reolid Castillejo dijo...

1.- Consiste en un conjunto d actividades humanas encaminadas en la captura de animales acuáticos.
2.- El principal problema de la actividad pesquera es el agotamiento de los caladeros por causa de la pesca incontrolada.
3.-
A.-Tiene problemas el atún rojo porque se estan agotando los caladeros y es insostenible.
B.- Se han planteado 50 empresas no comercializarlo y dejar que se recupere.
C.- Yo estableceria esta solucion con el concepto desrrollo sostenible, ya que deja que s recupee la poblacion de atunes para que hayan en el futuro.
Me parece una buena idea porque dejamos que se recupeela especie y que en un futuro sigamos abateciéndonos d ella de mnera sostnible.

jorgemifreshprince dijo...

1.- Es el conjunto de actividades humanas encaminadas a capturar animales acuáticos.

2.- El problema principal de esta actividad es el agotamiento de las reservas, es decir, la sobreexplotación de las zonas pesqueras: se pesca a un ritmo superior a la tasa de renovación.

3.-
a)El atún rojo. La sobreexplotación de su pesca.
b)Las empresas como Carrefour o Alcampo se han comprometido a no comercializar esta especie de atún hasta que sus caladeros se recuperen.