viernes, 5 de noviembre de 2010

PECES “FOSFORESCENTES”

-Científicos japoneses han creado peces fluorescentes a partir del ADN de el pez cebra e introduciéndole genes de medusa que le atorgan un color amarillo-verdoso.





-Este pez denominado “FRANKESTEIN” a causado gran revuelo a nivel internacional, primeramente por los grupos protectores de animales, los cuales ven como una aberración de la humanidad alterar el ADN de peces para conseguir beneficio económico de ellos; y después por el gran problema que seria introducir una especie foránea en un ecosistema distinto (cosa muy posible al utilizarse domésticamente pudiéndose salir este tipo de peces de su correspondiente acuario). Representantes de la empresa que venderá dichos peces han informado a las autoridades de que no habrá ningún peligro por la alteración del medio , puesto que estos peces no provienen de animales en peligro de extinción y estos no se podrán reproducir puesto que estarán esterilizados, asíque no habrá ningún problema para el ecosistema si alguno de estos animalillos se pierde por un desagüe.

-Los controvertidos animales se venden actualmente en Taiwán, Japón y Malasia y próximamente se podrá encontrar en el mercado americano.

-Asíque chicos, paciencia. Dentro de unos años todos podremos tener en nuestras peceras peces fluorescentes.


-Posdata: también hay monetes.


4 comentarios:

Alejandra I.S dijo...

¡Qué penilla me dan! (Sobre todo, el mono).
Yo no sé hasta dónde vamos a llegar, pero esto es demasiado...
Dentro de unos años tendremos en casa un gatoperro porque simplemente en la tienda no supimos si escoger un gato o un perro como animal de compañía.
Ciertamente, son fascinantes estos peces pero pobres... A mí no me gustaría verme, un día, naranja fosforito, no sé vosotros...
Esto da aunténtico miedo.


¡MUY interesante, Alex!

Milagros López dijo...

Muy interesante la noticia, esto es solo un ejemplo de lo que las técnicas de ingeniería genética pueden hacer. El debate ético está abierto:¿es lícito modificar el genoma de una especie solo con un beneficio económico?
¿Qué consecuencias tendría que esta "nueva especie" conviva en el medio natural con la "original?
¿Es necesaria una regulación básica común sobre estos temas en todos los países del mundo?

Gloria Santana dijo...

jajaja no me creo lo del mono...!
Esta claro que no es algo lícito y si te paras a pensarlo fríamente estamos jugando con las leyes de la naturaleza. Desde el punto de vista ético no lo es para nada, además esta técnica es únicamente visual y para llamar la atención, este gen no produce ningún beneficio para estas especies, es más incluso puede ser un perjuicio al ser diferentes pueden ser marginados por su propia especie, pienso que todos estos avances que se están consiguiendo deben utilizarse con fines beneficiosos no simplemente para divertir al espectador.

Milagros López dijo...

Está claro que un pez fluorescente destacaría sobre el resto frente a los depredadores, las consecuencias las podemos imaginar, pero tendrían que estudiarse in situ.Lo que es verdaderamente importante es que hoy en día puede pueda modificarse el genoma de una especie con fines puramente comerciales....