jueves, 27 de marzo de 2014

Vientos, lluvias, olas y nieve mantienen en alerta a 40 provincias

Un total de 40 provincias mantuvieron este miércoles avisos por riesgo importante  por viento, lluvia, nieve o fenómenos costeros. Sin embargo, según explica la Aemet, a diferencia del martes, los vientos y la nieve han sido menos agresivos. Fenómenos que seguirán disminuyendo hoy jueves, pero no tanto, ya que, el viernes, se espera que otro temporal llegue por el suroeste de España. 
El viento prolonga la alerta naranja únicamente en la provincia de Tarragona, soplará en zonas de costa y montaña y en otras zonas del tercio oriental de la Península. Las olas siguen alcanzando hasta siete metros de altura en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Menorca y Melilla.
La nieve mantiene en situación de riesgo importante a Cantabria, Asturias y Castilla y León. La cota de nieve se situará entre 500 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular y entre 1.000 y 1.400 metros en la mitad sur y Baleares. 
Las temperaturas bajarán de 3 a 6 grados, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

No hay comentarios: