sábado, 24 de marzo de 2018

San Francisco prohíbe la venta de pieles




San Francisco se convirtió el pasado miércoles en la mayor ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de pieles como una forma de proteger a los animales. El Consejo de Supervisión de esta urbe, tradicionalmente liberal, votó de forma unánime la medida que se presentó el martes
San Francisco prohíbe la venta de pielesLa asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida, "Es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando". La prohibición se aplicará a abrigos y cualquier otra cosa que tenga pelaje real, incluidos llaveros y guantes.
Pero San Francisco no es la primera en adoptar esta medida. En el pasado dos ciudades californianas más pequeñas –West Hollywood y Berkeley ya habían prohibido la venta de pieles. Lo mismo sucede en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informó HSI en su blog.
La norma se suma a las medidas que recientemente anunciaron dos importantes firmas de moda: Versace y Furla. Otras como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci ya habían dejado de usar pieles animales.
Katy Tang, integrante del Consejo de Supervisión de San Francisco, dijo se estima que cada año unos 50 millones de animales "son masacrados de forma espeluznante para que podamos lucir su piel y vernos a la moda". "Espero (que esta medida) envié un fuerte mensaje al resto del mundo", agregó Tang según el San Francisco Chronicle.
Los comerciantes expresaron su preocupación por la medida. La venta de pieles en la ciudad representa al menos 40 millones de dólares al año, de acuerdo con la Cámara de Comercio de San Francisco. La resolución entrará en vigor el 1 de enero, aunque los vendedores tienen hasta enero de 2020 para liquidar el inventario existente. 

No hay comentarios: