viernes, 9 de febrero de 2018

La feria SOStenible en Madrid.



SOSteniblemente es una feria gratuita, en la que a través de expositores, talleres y pequeñas charlas se darán a conocer productos e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible.

La sostenibilidad debe formar parte de nuestros hábitos cotidianos , para ello, es necesario que compartamos las medidas que ponemos en marcha con otras personas. También debemos intentar que las personas que no han dado el salto a incorporar hábitos sostenibles lo hagan.

Los expositores que hemos invitado a participar en esta primera edición vienen de sectores muy diversos:

Tendremos la oportunidad de formar parte de grupos de consumo para apoyar a los pequeños productores, fundamentales para la rehumanización de una agricultura que se apoya en una ciencia para algunos desconocida como es la Agroecología.

Habrá un bloque dedicado al cuidado personal en el que mostraremos cómo el exceso de productos destinados al cuidado de nuestro cuerpo se puede reducir. Asimismo, tendremos opción de comprar algunos que consiguen reducir al mínimo su impacto en el entorno.

Desde diferentes colectivos, nos mostrarán y enseñarán cómo podemos montar nuestra pequeña huerta en casa.

Podrás conocer rutas de cicloturismo, ver qué bicicleta es la que mejor se adapta a tu forma de vida y convertirte en un ciclista, un beneficio para tu salud y para del resto de seres vivos con los que compartimos el planeta.

También a lo largo de los dos días que dura la feria se programarán una serie de talleres, algunos de ellos especialmente dirigidos a familias, que acercarán de una forma práctica y original algunos de estos temas: cosmética natural, panadería y alimentación, reciclaje textil, cerveza artesanal, ahorro energético en el hogar, bicicletas y movilidad o factura eléctrica.

Asimismo, habrá espacio para conocer iniciativas o experiencias concretas en formato de microcharlas, esos 15 minutos en los que podrás escuchar a un experto o a una experta que nos contará sus vivencias sobre vivienda colaborativa, finanzas éticas, movilidad, reciclaje textil, diseño ecológico, alimentación sana y agroecología.
En definitiva, una feria que pretende ser una buena oportunidad para conocer, compartir y actuar en clave de sostenibilidad.

No hay comentarios: