viernes, 9 de febrero de 2018

Un terremoto de 6'4 en Taiwán deja al menos seis muertos y más de 200 heridos

La autoridades de Taiwán han elevado a seis el número de muertos a consecuencia de un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que ha afectado este martes a la zona noreste de la isla, informa France Presse. Hay más de 200 heridos y más de un centenar de personas están desaparecidas, ha informado Efe. El seísmo ha provocado el derrumbe de un hotel en la localidad taiwanesa de Hualien, la más afectada por el movimiento telúrico. Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel y de un edificio de viviendas. Las autoridades de Taiwán informan de que hay personas atrapadas y daños en numerosos edificios e infraestructuras a causa del terremoto.

Este seísmo, que ha provocado el pánico entre la población de Taiwán, se ha registrado después de que en los últimos días se hayan contabilizado hasta un centenar de movimientos de tierra en la zona, uno de ellos de 6,1 de magnitud. 

Varios edificios de la ciudad de Hualien, uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, también llamado Marshal, según las fuentes.
La televisión local ha difundido imágenes del hotel escorado por un lado mientras que la otra parte está por completo derrumbada. El Hospital Nacional de la ciudad ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias. En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de que el seísmo, de magnitud 6,4, ha tenido su origen a 9,4 kilómetros de profundidad y ha situado su epicentro a unos 21 kilómetros de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico. Los servicios locales han rebajado la magnitud a 6, según la agencia taiwanesa CNA.
Terremoto en Taiwan

No hay comentarios: