jueves, 10 de mayo de 2018

Cazadores españoles piden a los portugueses que se unan contra "el animalismo emergente"



La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha instado a los cazadores portugueses que se unan contra el "animalismo emergente" y buscar sinergias para luchar "contra el acoso animalista" que los cazadores están sufriendo en los últimos tiempos. 

Durante el Encuentro Nacional de Cazadores organizado por la Federación Portuguesa de Caza (Fencaça), participaron el ministro de Agricultura de Portugal, eurodiputados lusos, representantes de los dos partidos políticos, la Confederación Nacional de Cazadores Portugueses y numerosas sociedades de cazadores.

López Maraver ha pedido a los cazadores portugueses que se alíen con el colectivo español y con el resto de países del sur de Europa porque comparten "los mismos problemas" en relación con la actividad cinegética y el animalismo. 

"Frenemos los ataques que está recibiendo la caza y contrarrestemos la influencia del animalismo en las corrientes de opinión de partidos políticos e instituciones", ha reclamado a los vecinos portugueses. 

Según la RFEC en Portugal está empezando a emerger este problema y se sigue con atención la polémica que está originando en España la promulgación de diversas leyes de bienestar animal que "atentan contra los intereses del sector cinegético". 

Por ello, la organización ha invitado a los cazadores portugueses a participar en estudios técnicos y científicos conjuntos que beneficien a la actividad del sector en ambos países. López Maraver ha felicitado la "trascendental labor de los cazadores portugueses" que se ha materializado en una gran implicación de las instituciones portuguesas con un contacto permanente y fluido del sector cinegético con la Administración pública y los partidos políticos. 

Por ello, ha vuelto a pedir al Gobierno de España que "tome ejemplo" de los vecinos lusos y ponga en valor la caza como motor económico del mundo rural, que genera 6.475 millones de euros al año, emplea a 187.000 personas y representa un 0,3% del PIB en España.

No hay comentarios: